sábado, 27 de diciembre de 2014

LOS PADRES PRIMERIZOS… Si quieres enseñarle algo a tu HIJO enséñales a SER!!!APRENDER a SER no significa aprender a SER mejor, ni siquiera APRENDER a ser lo que la sociedad espera de nosotros; significa APRENDER a desplegar nuestras posibilidades individuales para que cada uno alcance su plenitud.Esta idea, que como reconoce un informe podría parecer “de naturaleza individualista” y una amenaza para la sociedad, no lo es: “La experiencia reciente demuestra que es a veces la mejor oportunidad de progreso para las sociedades. La autonomía y la diversidad de personalidades o incluso el gusto por la provocación…


Ponerlo en práctica?Enseñar a un HIJO a SER: cuando estamos planeando con él un proyecto (un hogar para sus dinosaurios, por ejemplo), la forma en que respetamos sus ideas y les damos valor es clave. Despliega su potencial.Deja que tu HIJO experimente: Hay que permitirles aprender de la experiencia, y esto implica situaciones en las que puedan elegir. “A la hora de vestirle no vamos a decirle que elija su ropa, pero si le vamos a poner un polo podemos darle a elegir entre el blanco y el verde, por ejemplo. Ilustra.


EVITAR con los BEBES…-Evítale las frustraciones: La frustración es natural y la autoestima crece no cuando todo sale bien, sino cuando tu HIJO es capaz de enfrentarse a dificultades y superarlas.-Obviar sus puntos fuertes y remarcar los débiles: ¿Su punto fuerte es el dibujo, el baile, la palabra, la empatía con otros? Permite explorar y comunicarse de todas las formas posibles.“Es increíble como alguien tan pequeñito puede hacer sentir algo tan gigantesco”"La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo, hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir"Maurice DebesseSuerte con sus HIJOS, todo mi apoyo a LOS PADRES PRIMERIZOS  !!!Y suerte dándoles todo el AMOR AL BEBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario